martes, 18 de noviembre de 2014

Miedo

Muchos hombres han afirmado a lo largo de la historia no tener miedo a nada...es falso. El miedo es una reacción lógica en todo ser humano, pues hasta la persona más valiente del mundo ha sentido miedo alguna vez. Pero..¿realmente sabemos definir el concepto "miedo"? según supuestos expertos en la materia, el miedo como tal se puede definir de varias formas:

Página de Wikipedia que habla sobre el miedo
 -El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad. 

Así pues se puede decir que el miedo es, simplemente, un tipo de emoción negativa provocada por algo externo, real o imaginario, que está presente en todo ser vivo capaz de percibir emoción alguna. De modo que, siendo así...¿Qué nos impulsa a tener miedo? solo es una sensación, y como tal, podemos aprender a controlarla, evitandonos en muchas ocasiones pasar un mal rato por algo que, como ya he dicho, podría no ser siquiera real.

Existen técnicas milenarias y científicas para aprender a controlar el miedo y la ansiedad, pero ninguna demostrada que sea 100% efectiva. En mi opinión, la mejor forma de vencer cualquier miedo es enfrentarlo, bien mediante autoconvencerse de que eso a lo que temes no es real (cuando es producto de tu imaginación), bien mediante la realización de ejercicios que te permitan enfrentar cualquier tipo de miedo real (como un ataque hacia tu persona, una catástrofe natural, una enfermedad rara o la propia muerte, por ejemplo, son situaciones a lasque debes aprender a enfrentarlas o, en el caso de ésta última, aprender a vivir con ellas, mentalizándose de que algunas cosas son inevitables). Ya que no puedo erradicar personalmente cada tipo de miedo del mundo, tal vez si pueda hacer ese miedo más ajeno, plasmándolo en las historias que luego vosotros, incansables lectores de Miedo Magazine, leéis cada vez que visitáis vuestra revista online de terror favorita. Pues como ya he dicho..¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? Pues bien, hagamos de ese miedo un agradable compañero y un poderoso aliado. Buenas noches, y felices pesadillas.